martes, 11 de junio de 2013

Tutoriales de costura varios

Hace días que recopilo tutoriales y blogs de costura de esos escritos por personitas maravillosas que comparten conocimientos poniendo mucho esfuerzo y cariño en ello. Recopilo algunos de ellos ya que últimamente me encuentro con más amigas que se han animado con el tema de la costura, algunas tienen una máquina ya en casa que lleva años abandonada, otras acaban de hacerse con una, pero todas preguntan lo mismo; pero donde has aprendido a coser? Debo reconocer que toda mi infancia me la he pasado viendo a mi madre coser maravillas, y si algo he aprendido de ella es que cualquier cosa es posible (desde un vestido a un disfraz de tiburón), pero no aproveché bien el tiempo a su lado (aunque algo supongo que se me ha quedado impregnado en el adn) y ha sido al irme de casa cuando me ha dado por coser, aún así ahí la tengo siempre para animar y aconsejar (un abrazo maaaama!). Así pues podría decirse que he aprendido a base de probar, repetir, destrozar y más tarde encontrar la solución a mis problemas en internet. Y hoy lo que quiero es empezar a compartir algunos de esos tesoros que circulan por la red.




Bueno, me callo y vamos al lío. Para empezar quiero citar un descubrimiento reciente y maravilloso: la "escuela de costura" de Mayda del blog Cuatro En La Carretera, ideal para las que empiezan pero también hay truquillos e ideas para las que ya se manejan con la máquina. Si pincháis en la imagen iréis directas a sus lecciones!




Continuo con algunos tutoriales para hacer cosas bonitas y con explicaciones de lujo como por ejemplo los de Inma de para mi peque con amor. Gracias a ella los bolsillos con cremallera ya no me dan miedo, jejej.
Aquí el link donde podéis ver recopiladas sus creaciones de costura (aunque tiene un blog con mil cosas, de esos para perderse mucho rato): http://paramipequeconamor.blogspot.com.es/p/costura-y-fieltro.html 

 Os recomiendo los tutoriales de las riñoneras y las mochilas, están explicados de maravilla, al principio puede parecer un lio pero sólo hay que ponerse a ello y ya veréis como todas las piezas van encajando.



Esta es la fácil, no os parece preciosa?
Otro blog con ideas super chulas es el de Yolanda de Pandillleando, aquí os dejo el link del tutorial de la eco bag, super sencilla y bien explicada. (hace tiempo que tengo pendiente hacerla, que le prometí una a la abuela!)
http://pandielleando.blogspot.com.es/2012/03/tutorial-eco-bag.html






Y para acabar otra super madre bloguera que hace maravillas con sus manos, La pantingana que además tiene tiendita de telas. Hace pocos dias que montó un "cosemos juntas" para hacer una cartera. Ahí va el link:
http://www.arreboditcomunapantigana.blogspot.com.es/2013/05/cosemos-juntas-una-cartera-monedero.html



Aiiiii, lo bien que me hubiera ido hace una semana este tutorial,  estuve horas peleándome para hacerle una a una amiga casadera que se iva de viaje y necesitaba una cartera en la que entrara el pasaporte, en realidad mi carteria hoy ya ha zarpado de viaje. Aún así quiero probar su patrón, ya que seguro que algo nuevo aprendo (a ver si mañana me pongo las pilas y me la hago para mi!). 

Un abrazo y a coser!

4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias Andrea, por compartir tu experiencia.
    Yo también quiero buscar en la memoria de mi adn algo que pueda tener relación con las horas que he pasado viendo a mi madre coser.
    Un beso muy grande,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcias a ti por leer y comentar. Y para encontrar los retazos de memoria sólo es cuestión de ponerse, seguro que tienes mucho guardado.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola preciosa, he visto la billetera que has hecho para tu amiga y me gusta mucho! -Yo quiero una igualita, puede ser...?
    Ah,y te felicito por tus entradas en el blog. Además, me alegra que compartas tu entusiasmo por la costura.
    Un besazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te mando un e-mail y hablamos de la billetera!
      Tu ya sabes de donde me viene el entusiasmo, ;)

      Eliminar